© The Astrid Lindgren Company. Illustred by Ingrid Vang Nyman

Esta chica, la más fuerte del mundo, fue creada en 1945 por la famosísima escritora sueca, Astrid Lindgren, la cual fabuló la historia de Pippi para distraer a su hija de siete años postrada en la cama por enfermedad. Luego se presentó a un concurso literario, obtuvo el primer puesto y, a partir de entonces, el éxito del libro traspasó las fronteras de Suecia para convertirse en un clásico de la literatura infantil.

El resultado de este éxito han sido casi 75 años de continuos triunfos: libros con 160 millones de ejemplares vendidos; 8 películas entre imagen real y animación, sin haber dejado de emitirse online; obras de teatro y musicales; parques de atracciones y cientos de productos licenciados.

Y el éxito continúa, en el 2020 estamos celebrando su 75 aniversario con diferentes acciones, que incluyen todas España:

  • Campaña con Save the Children en apoyo de las niñas refugiadas, que son las “Pippis” de hoy.  
  • Dos nuevos canales de YouTube, uno para Astrid Lindgren y otro para Pippi.
  • Nuevas exposiciones de Pippi, a disposición de compañías locales, como licenciados, escuelas, librerías…
  • Pippi at Cirkus, musical, Director Bjorn Ulvaeus, compnente del mítico grupo Abba, en Inglaterra, Alemania, Austria, Suecia, Japón…
  • En edición, tres nuevos libros, acompañados de su muñeca Pippi, que se lanzarán en España en el 2020 de la mano de Editorial Kokinos.  
  • Productos licenciados, entre ellos peluches, agendas, mochilas, tazas, camisetas en Bershka, línea textil en H&M
  • En Producción de nueva película en imagen real, de la productora Studio Canal
  • Nuevas imágenes en las dos guías de estilo de ilustración e imagen real para desarrollo de productos.                                                                                                                                  Como concepto general, la idea es reforzar los valores del personaje Pippi, independiente, fuerte y valiente, y utilizarla como modelo para los niños de ahora, especialmente las niñas. 

                                                Público Objetivo: Infantil/Juvenil – Adulto nostálgicos
                                                Webwww.astridlindgren.com 

Contacta con nosotros