© Elephant Parade®

Se trata de la mayor exposición de estatuas de elefantes creadas por artistas y celebridades,  donde cada figura es una pieza única de arte. Las  figuras, del tamaño natural de un elefante bebé, se exponen en todo el mundo y ayudan a crear conciencia sobre la necesidad de preservar  los elefantes. Las ediciones son limitadas y, de las exposiciones, surgen réplicas artesanales y una selecta gama de productos comerciales. 20% de los beneficios de Elephant Parade son donados para el bienestar y conservación de estos entrañables animales.

El origen del concepto es Mosha, una elefantita que había perdido parte de una pata tras haber pisado una mina y que inspiró a Marc y Mike Spits, padre e hijo, para crear Elephant Parade y contribuir así con el Friends of the Asian Elephant Hospital en Tailandia, donde todos los elefantes atendidos en el centro son tratados completamente con fondos donados a la fundación. Mosha recibió una pierna ortopédica y se convirtió en el primer elefante con una pata protésica y mascota del proyecto. 

La primera exposición tuvo lugar en Amsterdam en el 2007 y, desde entonces, se han celebrado en más de 36 diferentes ciudades del mundo, algunas en las propias calles, otras en museos, parques, zoos, aeropuertos, colegios, bancos o centros comerciales.  Plataforma ideal para que los artistas, embajadores de su arte, puedan desarrollar su creatividad, también talleres “diseña y pinta tu propio elefante” y venta de productos licenciados. 

Además, hay 14 tiendas con docenas de productos Elephant Parade, en Suiza, Austria, Inglaterra, Países Bajos, Italia… 

Como resultado de este gran fenómeno, hay disponibles más de 1.000 diseños de elefantes decorados para aplicar en Licensing en una amplia gama de productos como figuras coleccionables, idóneas para promociones, pósters, artículos regalo y papelería, accesorios telefonía, gamas textil moda y hogar, greeting cards… 

Una combinación de arte, oportunidades comerciales y conservación animal, amantes de los elefantes y su preservación, el color y el diseño. Niños como grupo centrando el programa en productos educativos y divertidos.

Público Objetivo: Todos los públicos
Web: www.elephantparade.com

Contacta con nosotros