Mendía Licensing, S.L

AGENCIA INDEPENDIENTE DEL LICENSING

© Atlantyca Spa. All rights Reserved

Es un ratón que vive en Ratonia, una isla en forma de queso allá por los Mares del Sur. Es editor de un periódico, el Eco del Roedor que, como podemos suponer, es el más importante de su ciudad. Además, escribe sus propios libros y lo mejor… es un héroe sin superpoderes.

Datos de interés, lo que ha conseguido este personaje editorial en menos de veinte años a nivel mundial:

  • Éxito editorial. 152 millones de libros vendidos mundialmente, con 400 títulos, traducidos a 49 idiomas.
  • Estrella TV. Desde 2009, una serie de televisión compuesta de 78 episodios de 23 minutos que se emite en 130 países. ¡Treinta minutos de animación!La serie se emite en España en Clan y en Portugal en Panda, ambos desde 2016. También en Netflix en los dos países.Casi el 50% de los niños entre 4 y 12 años han visto algún episodio durante el presente año.   La mejor audiencia está entre 4 y 9 años.
  • Actor. 10 diferentes espectáculos desde el 2010. Con un resultado de más de 250.000 entradas vendidas.
  • Parque Temático. El número uno de Italia.
  • Comunicación/Internet. Página Web ¡En 18 idiomas!Redes sociales: Facebook e Instagram.
  • Licencias.  Más de 200 productos licenciados y servicios, como digitales, apps, álbumes de cromos, juegos de mesa, naipes, papelería, regalo, fiesta, textil, ropa, cepillos de dientes, promociones en alimentación, laboratorio y viaje…

  En la Península Ibérica:             

  • Edición. De la mano de Editorial Planeta, en el 2003 se publicó el primer libro y en el 2008 se lanzó la primera serie protagonizada por su hermana, Tea. 350 libros publicados hasta la fecha. En total, 20 millones de ejemplares vendidos en librerías y un millón a través del canal club. Todo un éxito editorial que ha llevado a lanzar la primera obra de Geronimo ambientada en España, Enigma en el Prado. En Portugal se han publicado ya 128 libros y su editora es Presença.
  • Musical. Adaptación de la novela mencionada. Se estrenó el pasado 27 de octubre en Valencia, siendo el inicio de su gira 2018/19.
  • DVD Nintendo desde febrero 2017 en ambos países.
  • McDonalds. La fundación Infantil McDonalds y Editorial Planeta llegaron a un acuerdo de  distribución de 50.000 ejemplares del libro solidario El ratón falsificador en los establecimientos McDonald.

Su principal objetivo garantizar valores positivos y entretenimiento a niños y niñas de 5 a 12 años, pues su comportamiento se basa en unos valores éticos universales de igualdad y positivismo, siendo a la vez educativo. 

Todos estos valores, hacen de este concepto idóneo para aplicar en productos, promociones y servicios.

Público objetivo: Infantil/todos los públicos

Web: www.clubgeronimostilton.es